sábado, 9 de junio de 2012

Precio del oro

A fecha de hoy, el oro es una de las fuentes de riqueza más importantes del momento. El oro antiguamente era símbolo de riqueza, un material que sólo era accesible a unos cuantos, en la actualidad acceder al oro es posible por la mayor parte de la población. El oro sigue siendo ejemplo de riqueza, pero también sirve como solución a problemas económicos, de problemas monetarios de difícil solución. Vender oro hoy es fácil, y la mitad de la población lo han llegado a hacer en alguna ocasión.
El oro anteriormente sólo era un producto para unos cuantos, ahora es un producto para todos, después del Concilio de Brent, el oro dejó de considerarse como un producto que evaluaba la riqueza de los países. El oro ahora es un producto utilizado por los inversores con la intención de crear lo que es llamado por muchos refugio económico o reserva de oro; y el precio del oro se determina según estas bases. Lo que puede influenciar en el precio del oro es la crisis económica y la debilidad o fortaleza de la moneda, sea el dólar o el euro. Una persona que quiera conseguir beneficios en el mercado financiero a través de una inversión, ha de decantarse por invertir en oro. En el año 2010 el precio del oro fue constante, hasta el último periodo del año que su valor aumentó, en el 2011 la tendencia ha ido a la baja aunque en el último mes del año comenzó la recuperación de su precio.
Lo cierto es que las reservas de oro, actualmente se encuentran en los bancos centrales como depósitos de valor. En 2001 los informes establecen que el oro extraído de las minas eran de 145000 toneladas. Una tonelada de oro equivale a $25.75 millones de dólares. Actualmente el valor del oro total por todo el extraído hasta el momento es de $3.39 billones de dólares. Hoy en día, la extracción del oro de las minas ha disminuido para evitar que las reservas de oro se agoten.