La compraventa de oro es uno de los negocios con mayor potencial del mercado, la difícil situación financiera que estamos viviendo económicamente y políticamente hace que sean muchas las personas que se deciden a vender sus joyas de oro a cambio de un precio. Pero la pregunta que todos se hacen es como se puede saber que precio podemos obtener por nuestro oro; y que normas se suelen seguir en el proceso de la compraventa de oro. Reglas básicas a tener en cuenta:
- El negocio de la venta de oro tiene una duración de dos días, en el que el comprador del oro en cuestión se obliga a pagar la cantidad acordada.
- Normalmente el precio del oro se determinará en onzas troy, y su valor será fijado a través de dólares estadounidenses. La compra y venta del oro se llevará a cabo a través de oro papel.
- Para que nuestro oro se pueda vender deberá tener una pureza mínima de 99,5, que será certificado por la LBMA empresa productora de lingotes, y el precio que se pagar por lingote es por el peso bruto del lingote.
- El oro será enviado a una cámara de seguridad autorizada de Londres, y del transporte se hará cargo un servicio de mensajería de la ciudad de Londres.
- La entrega del oro se llevará a cabo a uno de los componentes de la LBMA para el almacenamiento de oro en laempresa Good Delivery.