sábado, 27 de octubre de 2012

Como calcular el precio de nuestro oro

La compraventa de oro es uno de los negocios con mayor potencial del mercado, la difícil situación financiera que estamos viviendo económicamente y políticamente hace que sean muchas las personas que se deciden a vender sus joyas de oro a cambio de un precio. Pero la pregunta que todos se hacen es como se puede saber que precio podemos obtener por nuestro oro; y que normas se suelen seguir en el proceso de la compraventa de oro. Reglas básicas a tener en cuenta:
  • El negocio de la venta de oro tiene una duración de dos días, en el que el comprador del oro en cuestión se obliga a pagar la cantidad acordada.
  • Normalmente el precio del oro se determinará en onzas troy, y su valor será fijado a través de dólares estadounidenses. La compra y venta del oro se llevará a cabo a través de oro papel.
  • Para que nuestro oro se pueda vender deberá tener una pureza mínima de 99,5, que será certificado por la LBMA empresa productora de lingotes, y el precio que se pagar por lingote es por el peso bruto del lingote.
  • El oro será enviado a una cámara de seguridad autorizada de Londres, y del transporte se hará cargo un servicio de mensajería de la ciudad de Londres. 
  • La entrega del oro se llevará a cabo a uno de los componentes de la LBMA para el almacenamiento de oro en laempresa Good Delivery.