domingo, 9 de septiembre de 2012

Comprar oro es rentable

Este 2012 es un año en el que se ha caracterizado un constante movimiento en el desarrollo del negocio del oro. Son muchos los inversores y ciudadanos que constantemente quieren estar informados de cual es el precio real del oro. La necesidad de saber viene de que han sido muchos los ciudadanos que han decidido invertir sus ahorros en lo que muchos han denominado el fenómeno del oro, comprar oro hoy es una actividad que ha llegado a convertirse en una de las más importantes del momento. Con la subida del IVA, el compro oro está adquiriendo cada vez más importancia ya que las transacciones del oro están exentas del pago de este Impuesto, y está exención se ha convertido en un incentivo importante pata la compra de oro.
Pero cuales son los mercados más importantes del oro? Hay varios expertos que entre ellos Paul Tustain que hablan de cuales son los mercados del oro más amplios y por lo tanto más prósperos, el experto Tustain aclara que los mercados más importantes son los de Londres y Zurich, son mercados que ofrecen expectativas de compra a precios más bajos para comprar y vender oro; aunque el de Shangai a poco a poco va ganando fuerza, aunque a un precio más alto.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Invertir en oro ahora

El oro es actualmente uno de los materiales con mayor proyección nacional e internacional. Cada vez son más las personas que se deciden a comercializar y negociar con oro. Una de las modalidades más importantes del negocio del oro, es la inversión.
Que razones dan los especialistas financieros para realizar una inversión en oro. Se puede resumir en una.
El oro es calificado por muchos como un refugio de valor, ya que es uno de los pocos materiales que el paso del tiempo no disminuye su valor, al contrario en determinados periodos y atendiendo a diferentes factores puede llegar a aumentar su precio.
En los últimos años la tendencia del precio del oro ha sido a la alza. En dólares la tendencia ha sido que el precio del oro aumentara.
En 2005 un 28% , 2006 un 18%, 2007 un 31%, 2008 en 1,6%, 2009 un 39%, 2010 un 37%, 2011 un 40%
Existe una creciente necesidad de determinados países a conseguir beneficios de donde puedan, de ahí que hayan comenzado a comprar y a invertir en oro por ejemplo India, país el cual es uno de los mayores consumidores de oro mundial.